Opera es un gran navegador con un interfaz inmejorable para los últimos estándares web, rápido, capaz y con una gran cantidad de funciones añadidas. Cuenta además con sincronización de marcadores, para poder abrir tus páginas favoritas en cualquier dispositivo.Las funciones más importantes son:
Extensiones, muy fáciles de instalar desde su tienda. Es posible incluso instalar complementos de Google Chrome mediante una extensión concreta. Opera tiene un tipo de extensión especial que se abre en la barra lateral. De momento no hay muchas pero son ideales para mostrar información contextual relativa a la página que estás viendo.
La función Archivo (Stacks) permite memorizar páginas web para poder consultarlas más tarde. La función Descubrir, a su vez, ofrece una selección de noticias del mundo, cuya temática puedes modificar para adaptarla a tus intereses.
Si tu conexión es lenta o tienes un límite de transferencia de datos, puedes activar Opera Turbo desde el menú principal. Opera Turbo comprime las imágenes y otros archivos web pesados para que la carga de páginas gane soltura.
Opera v30.0.1835.52