Cheat Engine es una herramienta open source cuya único objetivo es ayudarnos a hacer trucos ytrampas en nuestros videojuegos preferidos, pudiendo variar todo tipo de parámetros de los mismos.
Para usarlo correctamente, debemos arrancarlo antes de ejecutar el videojuego en cuestión y dejarlo corriendo en segundo plano. Una vez ejecutado, elegiremos el ejecutable del juego y tendremos la posibilidad de editar las variables que marcan patrones como el número de vidas o cualquier otro parámetro modificable.
Eso sí, no sólo podremos hacer trucos para pasarnos más rápidamente un juego, ya que también podremos modificar algunos parámetros para, por ejemplo, reducir la vida de nuestro personaje si consideramos que es demasiado fácil.
Utilizar el programa no es del todo fácil, motivo por el cual nada más ejecutarlo se nos ofrecerá la posibilidad de llevar a cabo un extenso tutorial en el que se nos explicará qué debemos hacer. Aún así, desde los foros de su página oficial encontraremos cheats ya configurados para más de un centenar de juegos.
Cheat Engine es una aplicación muy interesante para los jugones más habituales. Gracias a ella podrán sacarle mucho más partido a sus títulos preferidos en caso de que sean demasiado complicados.