Yandex.Browser es un navegador web basado en Chromium desarrollado por Yandex, el buscador web líder en Rusia. Su principal baza, además de lo que supone basarse en la misma estructura que Google Chrome, es una innovadora interfaz totalmente diferente a la que estamos acostumbrados.
La principal diferencia radica en la integración de la web con la ventana, de forma que no veremos ninguna barra de navegación ni marco en las ventanas, de forma que su lo usamos en pantalla completa, la inmersión será mucho mayor. Las diferentes pestañas que abramos se irán apilando en la parte inferior de la pantalla, dejando el margen superior para almacenar todos los iconos de las extensiones instaladas. Esto, unido al hecho de que el color de la barra de cabecera se adapta al estilo de la propia web por la que navegamos lo convierten en una elegante herramienta.
Tras su fácil instalación podremos exportar automáticamente toda nuestra configuración de Chrome, por lo que sin hacer prácticamente nada tendremos instaladas y a nuestra disposición todas las extensiones que utilizábamos junto con el historial o los marcadores.
Su llamada smartbox proporciona una forma algo diferente de saltar entre ventanas y realizar búsquedas. Pinchando sobre la barra superior de la pantalla o abriendo una pestaña nueva, nos aparecerá por defecto una barra de búsqueda (que podemos personalizar con Google. Bing o el propio Yandex), y que mostrará los resultados de forma inteligente en base a nuestro historial de navegación. Algo así como exportar los resultados de navegación hacia una interfaz más agradecida.
Aparte de esto, dispone de todas las características básicas que se le pueden pedir a un navegador junto con otros elementos exclusivos como son un modo de navegación oculta que impide el rastreo de nuestra actividad online.